El Cónsul Honorario de Italia en Playa del Carmen, Dr. Italo Sampablo, en representación de toda la comunidad italiana, lamenta y condena profundamente los hechos delictivos de esta mañana en Playa del Carmen, donde una ciudadana italiana, Ornella Saiu, fue asesinada mientras estaba trabajando, como cada día en un conocido local de Playa.
Ornella era playense por adopción, quería a esta ciudad como si fuese suya y la mañana de este martes, un sicario acabó con su vida.
Hemos solicitado a las Autoridades pertinentes que este horrible delito no quede impune. La verdad debe prevalecer.
Ornella Saiu fue asesinada de un disparo en la cabeza, dentro de la cafetería Café Sabrina 48 en la colonia Colosio de esta ciudad, era ciudadana italiana y llevaba por nombre Ornella; hechos que se registraron alrededor de las 8.30 de la mañana.
La mujer trabajaba en dicho establecimiento, cuando según testigos, un hombre que vestía una camisa gris llegó en una motocicleta y le disparó en la cabeza, lo que le provocó la muerte instantánea.
A través de redes sociales, varios ciudadanos italianos residentes en Playa del Carmen han lamentado este asesinato.
“Ella fue asesinada, No es culpa de Playa… Son todos aquellos que de otros lugares han venido aquí a contaminar nuestro paraíso…”, se puede leer en los comentarios.
Entre los que lamentaron este asesinato se encuentra Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, quien le dedicó un mensaje, acompañado de una foto, en redes sociales.
“Adiós Ornella, excelente residente de Playa del Carmen y amiga de muchos. Un día muy triste sin explicaciones, sin justificaciones”, expresó.
Dos horas después de este hecho, se supo que elementos de la Policía Municipal hallaron en la calle 52 con avenida 20, la motocicleta y la ropa del presunto atacante.