- Más de 700 palestinos fallecieron ayer en los ataques de Israel. ONU pide que involucrados cedan ante bombardeos en Medio Oriente
Gaza vivió ayer su jornada más violenta desde que el pasado 7 de otubre estalló en Medio Oriente la guerra del odio entre Israel y Hamás, que hasta el momento en su día 19, contabiliza más de 6 mil 400 muertos- la gran mayoría de estos inocentes- entre niños, mujeres, ancianos y civiles.
A pesar de que Estados Unidos insiste en que Hamás debe permitir el ingreso de los convoyes de ayuda humanitaria, Israel no se ha pronunciado sobre el particular.
Al respecto, el Ministerio de Sanidad de Gaza informó que se confirmaron más de 700 palestinos muertos por los ataques aéreos israelíes durante la noche.
La anterior es la cifra más alta de fallecidos en 24 horas desde que Israel inició un sitio y una campaña de bombardeos hace dos semanas para aplastar a los militantes de Hamás en Tierra Santa.
Cabe destacar que tras el incesante asedio a Gaza, las agencias de Naciones Unidas suplicaron se permita la entrada sin trabas de ayuda de emergencia en Gaza, afirmando que se necesitan entregas más de 20 veces superiores a las actuales para apoyar a la población que ha sido expulsada de sus hogares.
Ayer, el Ministerio de Sanidad Palestino publicó en redes sociales que al menos 5 mil 791 palestinos habían muerto en los ataques contra el enclave gobernado por Hamás desde el 7 de octubre, entre ellos 2 mil 360 niños. Unos 704 fallecieron sólo en las últimas 24 horas.
En tanto, Israel reconoció que había matado a docenas de combatientes de Hamás en los ataques nocturnos contra el enclave asediado, pero afirmó que su guerra para destruir al grupo islamista llevaría tiempo.
En tanto, las agencias de ayuda advertían de que se estaba produciendo una catástrofe humanitaria en Gaza, el presidente francés, Emmanuel Macron, visitó Israel para ofrecerle apoyo.
Por su parte, Emanuel Macron dijo al primer ministro Benjamin Netanyahu que Francia estaba “hombro con hombro” con Israel en su guerra contra Hamás, al tiempo que afirmó que no debe luchar “sin reglas”.
En contraparte Netanyahu dijo que Israel trataría de proteger a los civiles mientras busca garantizar que “ya no vivirán bajo la tiranía de Hamás”.
A su vez, los médicos de Gaza dicen que los pacientes que llegan a los hospitales muestran síntomas de enfermedades causadas por el hacinamiento y la falta de salubridad, después de que más de 1.4 millones de personas huyeron de sus hogares para refugiarse temporalmente bajo los bombardeos más intensos de la historia de Israel.
Exigen retorno de secuestrados
Tras los incesantes ataques de Israel y la respuesta de Hamás gobiernos que tienen la pena de que sus connacionales permanecen secuestrados desde hace días, ayer lanzaron un nuevo llamado para que se les permita salir con vida.
A casi 20 días de asedio e intercambio de balas y misiles Hamás insistió en que deben recibir el apoyo en alimentos, agua, gasolina y medicinas para atender a sus heridos.
En ese sentido, los palestinos reclaman a Israel y Estados Unidos que los ataques se han intensificado en la Franja de Gaza con más rudeza desde el pasado 7 de octubre cuando inicio la guerra en Medio Oriente.
El Independiente/Luis Carlos Silva Fuente: EFE y medios de Medio Oriente
Foto: EFE https://efe.com/mundo/2023-10-24/guerra-israel-hamas-ultima-hora-3/