El gobierno del estado le apuesta al uso de la tecnología para lograr la paz social; ya analiza el nuevo dictamen para la colocación de 2 mil cámaras de videovigilancia que se ubicarán en las principales ciudades del estado, así lo señaló el coordinador de seguridad de Quintana Roo, José de la Peña Ruiz de Chávez.
Dijo que por el momento ya se planeó la colocación de los arcos lectores y las nuevas cámaras en diferentes lugares que se sumarán a las 1,800 que hay actualmente, a los 400 puntos de monitoreo con botón de pánico y a los 132 lectores de placas.
El funcionario dijo a Noticaribe que el proyecto de los nuevos puntos de monitoreo también contempla que 200 cámaras de comercios en Chetumal se conectarían al C4, son empresarios que han decidido compartir sus puntos de monitoreo. Se busca que en Cancún también se sumen los establecimientos para ampliar la vigilancia en el estado.
En su oportunidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que con un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno trabaja con estrategias de inteligencia para erradicar las extorsiones telefónicas en Quintana Roo.
La corporación puso a disposición de las y los quintanarroenses el número 089 para denunciar de forma anónima las extorsiones telefónicas y también el número de la Policía Cibernética de Quintana Roo: 99 88 91 40 51, para atender reportes.
La dependencia cuenta con una base de datos que engloba todos los números señalados con incidencia delictiva, mismas que están disponibles para consulta ciudadanía, también se agregan números nuevos que reporta la población e informamos en nuestros canales oficiales para conocimiento público.