- El gobierno de Lili Campos avanza en la renovación de Solidaridad con un municipio limpio
Para seguir con la renovación de Solidaridad, con un municipio limpio, la presidenta Lili Campos convocó, por medio de la Secretaría de Servicios Públicos, a propietarios y/o dueños de predios y lotes baldíos a mantenerlos desmontados y libres de cualquier maleza, y en caso de no cumplir serán acreedores a una sanción.
Esta convocatoria es para los dueños de terrenos sin construcción, así como de lotes baldíos en, fraccionamientos y colonias nuevas, debiendo mantenerlos limpios de matorrales; además deberán instalar bardas o cercas apropiadas que impidan la acumulación de residuos y el acceso a personas no autorizadas. Deberán hacerlo durante mayo y noviembre, a fin de evitar condiciones de insalubridad e inseguridad para la población.
En caso de hacer caso omiso a esta convocatoria y no realizar la limpieza, el municipio, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, realizará el procedimiento de inspección a partir del 15 de junio y podrán ser acreedores a una sanción económica que va de las 40 a 80 U.M.A.S. Y la sanción no relevará al infractor de la obligación de corregir las irregularidades.