Tras la ejecución de cuatro fiscales del gobierno municipal de Solidaridad, las autoridades solicitarán la revocación de la licencia de bebidas alcohólicas a establecimientos con reportes delictivos, señaló el secretario de Seguridad Pública, Raúl Tassinari.
Aseguró que estos delitos no quedarán impunes; redoblarán los esfuerzos de seguridad en coordinación la Guardia Nacional, Ejército, Marina y policía de Quintana Roo.
Recordó que la Fiscalía General del estado ya detuvo a 10 presuntos responsables de estos hechos, quienes ya fueron remitidos a un Juez para seguir con el debido proceso.
Por su parte, la alcaldesa Lili Campos indicó que estos hechos no quedarán impunes, que se realizarán acciones contundentes en materia de seguridad, pondrán orden en todos los bares y restaurantes para ofrecer paz y tranquilidad a la ciudadanía.
Además habrá una reingeniería en todas las áreas donde haya fiscales, como Desarrollo Urbano, Protección Civil y por supuesto, Tesorería.
Se van a buscar mecanismos para mejorar las condiciones laborales de los fiscales, se va a profesionalizar la actividad, se elegirán los perfiles adecuados y sobre todo, pedirán a estos tipos de establecimientos que cuenten con las medidas de seguridad adecuadas o será causal de revocación de licencias.