Tras conocer la compra de Mexicana de Aviación por parte del Gobierno Federal, los hoteleros del Caribe Mexicano celebran esta acción, pues consideran que la entrada de una aerolínea nacional fomentará aún más el turismo nacional, que actualmente representa un 40% de viajeros que llegan a Quintana Roo
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que el sector empresarial confía en un aumento de turismo doméstico, con el inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional de Felipe Carrillo Puerto, en Tulum.
Dijo que no les preocupa que la terminal sea operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aunque precisaron que “el negocio de las aerolíneas es muy delicado en cuanto a costos, operación y sobre todo en la atención”.
“En la Sedena hay seguramente pilotos expertos, pero el tema sería la atención porque todos sabemos lo que implica la operación inicial, las azafatas, etcétera, además del personal de tierra, boletaje, sistemas y eso es con gente experta en cada área”, declaró.
La entrada en vigor de Mexicana de Aviación comenzará en septiembre, con la venta de boletos, los cuales estarán hasta un 20 por ciento más baratos que las aerolíneas convencionales. Su base será el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y Cancún será uno de los primeros destinos a conectar.