Mujeres artesanas de Tulum y el diseñador holandés Xisco Riboch presentaron “Tulum Essential”, la línea de moda que promoverá en el mundo la costura ancestral maya y el respeto a la naturaleza bajo el sello “Hecho en Tulum”.
El proyecto es producto de la suma de voluntades del gobierno municipal, que encabeza Marciano Dzul Caamal, y la iniciativa privada, informó el director general de Turismo y Economía, Jorge Mario Molina Pérez. “Son piezas únicas diseñadas bajo un concepto de ‘lujo sostenible’ para el mundo”, dijo.
Molina Pérez informó que mediante esta asociación entre las artesanas y el diseñador Xisco Riboch es posible presentar una combinación de patrones de diseño ancestrales y en tendencia que aumentan el posicionamiento de la prenda entre los consumidores, abriéndose así un mercado que beneficiará a las artesanas mayas.
El funcionario adelantó que próximamente “Tulum Essential” incursionará en nuevas prendas como vestidos de novia, zapatos, trajes de baño y de vestir para complementar un catálogo orgullosamente “Hecho en Tulum”.