- La alcaldesa Blanca Merari Tziu da el banderazo de inicio de la obra que beneficiará a más de 3,000 habitantes de manera directa; posteriormente se realizará la pavimentación de las vialidades impactadas
Para mejorar la calidad de vida de la población y abatir un añejo rezago en materia de infraestructura urbana, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, dio hoy el banderazo de inicio de la introducción de drenaje sanitario y renovación de la red de agua potable, que llevará a cabo la empresa concesionaria Aguakan, para posteriormente realizar la pavimentación de las vialidades impactadas por estos trabajos, a cargo del ayuntamiento.
La obra, que beneficiará directamente a vecinos de la avenida Timón y las calles 45, Caoba y Ciricote, representa un compromiso más que se cumple con los portomorelenses, con el objetivo de generar mejores condiciones para su vida diaria, dijo la Alcaldesa durante el acto protocolario celebrado a un costado de “El Mercadito”.
“En muchas ocasiones hay quienes temen realizar este tipo de proyectos, porque salvo la pavimentación, el resto son obras que no se ven y entonces piensan en un beneficio personal, cuando el primer propósito tiene que ser el beneficio general, el de la gente”, destacó.
Sin embargo, agregó Blanca Merari Tziu, a pesar de que son obras que no se ven porque quedan en el subsuelo, éstas cambian el día a día de cada uno de los ciudadanos y sus familias, “por eso no escatimamos en su realización; mi compromiso es con el bienestar y lo estoy cumpliendo”.
La edil adelantó que el Gobierno de Puerto Morelos pavimentará más de 3,600 metros cuadrados de vialidades, realizará el desazolve de 5 pozos de absorción y aplicará cerca de 1,000 litros lineales de pintura, como parte de la obra complementaria a la introducción de drenaje y renovación de la red de agua potable.
“En Puerto Morelos vamos por el camino correcto, el de la mejora continua de la infraestructura urbana, para hacer juntos un municipio que responda con eficiencia a las necesidades de la vida diaria de sus habitantes y un centro atractivo para el turismo y la inversión en beneficio de todas y todos”, apuntó.
Por su parte, Miguel Ángel Álvarez Priego, delegado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en la Zona Norte de Quintana Roo, dijo que queda demostrado que cuando trabajan en equipo municipio, estado y empresa concesionaria se logran cosas importantes en bien de la ciudadanía. “Como autoridad estatal nos corresponde supervisar, vigilar, normar y siempre estar al pendiente de que la infraestructura que hoy se pone en marcha funcione correctamente”, acotó.
En su mensaje, el director general de Aguakan, Paul Andrew Rangel, señaló que la obra, en la que se realizará la introducción de 250 metros de la red de alcantarillado sanitario y la renovación de 500 metros de la red de agua potable, tendrá un alto impacto en beneficio directo de más de 3,000 habitantes. El proyecto forma parte de las acciones de la estrategia integral 2023 para atender las necesidades de infraestructura hidráulica generadas por el crecimiento poblacional.
En tanto, Hugo Garza Sáenz, secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, detalló que por instrucciones de la presidenta Blanca Merari Tziu se realizó un proyecto para rehabilitar vialidades de Puerto Morelos que por años permanecieron en el olvido, por lo que, luego de la introducción de drenaje y renovación de red de agua potable, continuará la pavimentación de las arterias ya mencionadas.
Con la introducción de drenaje se da un paso importante en la protección del medio ambiente, ya que de esta manera se dejará de contaminar el manto freático con las descargas de aguas negras al subsuelo.