CDMX
La gobernadora Mara Lezama encabezó la firma del acuerdo para la instalación de un fideicomiso que permitirá transparentar los recursos que el estado recauda por concepto del impuesto al hospedaje, que asciende a 700 millones de pesos para este año.
Esta medida forma parte de las actividades que lleva a cabo la comitiva de Quintana Roo, en el marco del Tianguis Turístico que se realiza en la Ciudad de México.
El impuesto al hospedaje se destinará directamente al fideicomiso y ahí se decidirán las acciones a tomar en beneficio del estado. La idea de conformar dicho fideicomiso es garantizar la transparencia de estos recursos, que se estiman en 700 millones de pesos para este año.
“Tanto el gobierno como el sector privado tendrán una participación igualitaria en las mesas donde se tomarán las decisiones sobre estos recursos tan importantes. Se destinarán a publicidad, mercadotecnia, comunicación y relaciones públicas para atraer más visitantes a nuestros destinos turísticos”, enfatizó la gobernadora. Con información de Noticaribe