- El DIF municipal, la Fundación Karisma y el Centro de Salud de la Secretaría Estatal de Salud realizan la jornada de servicios integrales “Abrazando Corazones”, valorando para cirugía a pequeños con labio leporino y paladar hendido
En el marco del mes de la niña y el niño, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz encabezó hoy la jornada de los servicios de salud “Abrazando Corazones” que llevaron a cabo el Sistema DIF del municipio, la Fundación Karisma y el Centro de Salud de la Secretaría Estatal de Salud.
La alcaldesa señaló que para su administración es prioritario velar por la salud de todos los habitantes del municipio, en particular de los más pequeños de la familia y hacer sinergia con organismos altruistas que apoyan a la población más desprotegida, como Fundación Karisma.
“Estamos en contacto permanente para acercar a las familias los servicios que puedan proporcionarles mejor calidad de vida. En esta ocasión, con Karisma, estamos valorando a pequeñitos con padecimientos de labio leporino y paladar hendido para una posible cirugía”, indicó.
La alcaldesa se acercó a las mesas de atención, donde saludó y escuchó a las personas que acudieron a las consultas, aplicación de vacunas, estudios nutricionales, programas dentales, atención visual, valoración fisioterapéutica, además de asesoría jurídica, estudios socioeconómicos e inscripción a programas municipales y desayunos del DIF.
A su vez, el director del DIF, Antonio Chuc Pech, y la doctora Isabel Arroyo, directora de la Fundación Karisma, comentaron que esta jornada se enfocó principalmente en atención pediátrica, con la valoración y diagnóstico de por lo menos 5 pequeños con labio leporino y paladar hendido, quienes podrían ser sujetos a cirugías, además de lipomas y hernias, entre otros padecimientos.
En esta jornada “Abrazando Corazones”, estuvo presente la presidenta honoraria del DIF, Maura Cordero Silva. En esta jornada, realizada en la Casa del Adulto Mayor, se entregaron medicamentos gratuitos y bastones a personas de la tercera edad.