La polémica villa Chakté, casa de descanso presidencial de Felipe Calderón, va a remate en la Lotería Nacional en un sorteo que se hará el 15 de septiembre, así lo dio a conocer Ernesto Prieto Ortega, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
Villas Chakté se localiza en el lote 6, de la tercera etapa de la zona hotelera de Cancún, y cuenta con cuatro complejos edificados con un diseño bioclimático, los que rodean una alberca con jacuzzi.
En 2019 Fonatur estimó el valor del terreno en 81 millones de pesos; sin embargo, con todo el equipamiento su precio actual ronda los 300 millones de pesos.
El inmueble, que supuestamente era rentado por el entonces delegado estatal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo Raúl Bermúdez, a través de las plataformas Airbnb y Booking, a beneficio propio, tiene una extensión de 21 mil 273 metros cuadrados
Prieto Ortega invitó a los quintanarroenses a que participen en el tradicional sorteo patrio de la Lotería Nacional.
El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado inició este miércoles su Segunda Subasta Regional 2023, en el Centro de Convenciones de Cancún, se pusieron a la venta 326 lotes de bienes muebles, inmuebles y mercancía diversa.
El Instituto continúa su recorrido por distintas ciudades y entidades federativas, llevando la modalidad de subasta presencial a martillo por todo el territorio nacional, así, el Instituto avanza en el objetivo de llevar a más personas en todo el país la oportunidad de adquirir bienes muebles, inmuebles y mercancía diversa a precios de oportunidad.