- Certificada con el distintivo Blue Flag, ahora cuenta con instalaciones adecuadas para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de su belleza y sus cálidas aguas
Para que las personas con discapacidad cuenten con espacios recreativos y de esparcimiento, la presidenta municipal Lili Campos inauguró la playa inclusiva de “Punta Esmeralda”, cuya remodelación y rehabilitación se realizó con material reciclado, empleando el manejo circular y las buenas prácticas dentro de las instalaciones y en la playa en general.
“Nos importan todas y todos, por eso es importante que existan playas inclusivas, ya que la discapacidad puede llegar a cualquiera. Punta Esmeralda es una playa certificada Blue Flag y ahora cuenta con camino deck, área de anfibios, baños, vestidores, todo adaptado para personas con discapacidad”, manifestó Lili Campos.
La edil señaló que ser playa certificada, además, es un detonante y atractivo turístico, porque ahora los viajeros eligen su destino en buscadores por Blue Flag y es así como llegan a estas áreas, por lo que agradeció a las y los colaboradores de la Zofemat por cuidar y conservar las playas limpias. “Gracias a su trabajo hoy tenemos ya seis playas certificadas y vamos por seis más”, dijo Lili Campos.
Abundó que una sola colilla de cigarro puede contaminar hasta 10 litros de agua, por lo que invitó a la ciudadanía a crear conciencia y no contaminar las playas, en lo que “Sargacin” ayuda activamente. No sólo es levantar sargazo, sino también hay que cernir la arena para retirar colillas de cigarro y residuos plásticos, entre otros.
Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, Lourdes Várguez dijo que “todas y todos tienen en esta playa un espacio, porque es inclusiva y poco a poco abriremos más espacios donde puedan disfrutar aquellas personas que transitan de forma diferente y puedan hacer uso de todas las áreas de manera libre”.