- Durante el informe semanal, Lili Campos habló de las gestiones ante la CFE y Aguakan; lo que se ha logrado y se continuará presionando hasta que las familias solidarenses tengan servicios dignos
La presidenta de Solidaridad, Lili Campos, afirmó que es prioritario dar seguimiento a los compromisos que se han realizado durante los últimos días, por eso durante su informe semanal se tocaron los temas de luz y agua, para mantener informada a la ciudadanía sobre los resultados en esta materia.
La presidenta destacó que respecto a CFE, ya se hizo la gestión para responder a aquellos que hayan sido afectados con electrodomésticos dañados por los apagones, además de descuentos por los días que no recibieron el servicio, “se está gestionando, me indicaron que se ve complicado, pero no nos quedaremos de brazos cruzados e insistiremos para que puedan tener un beneficio”.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Teresita Flota, indicó “nos hicieron llegar el procedimiento para que los ciudadanos realicen su reporte por daños a electrodomésticos, los invitamos a consultar las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, vean los lineamientos y les sean repuestos sus bienes”.
La presidenta indicó que en el caso de Aguakan se continuará presionando y pidiendo resultados, pues aseguró que el tema del agua no recae en el municipio, sin embargo, se hacen las gestiones necesarias para que mejore el servicio en favor de la sociedad solidarense.
El director general de Aguakan, Paul Rangel, acudió al informe. Ahí mencionó que se está haciendo un trabajo coordinado con un importante apoyo por parte del municipio, logrando poner en funcionamiento una nueva área de captación con cinco pozos adicionales que han permitido brindar un mejor servicio.
“Gracias a la gestión del municipio vamos a tener programa de regulación de adeudos que nos va a permitir sanear todas las cuentas que se tienen con un gran apoyo a la población”, acotó.