El escritor peruano Mario Vargas Llosa, de 87 años, se encuentra hospitalizado en esta ciudad desde el sábado pasado, cuando se le detectaron síntomas de covid-19, como posteriormente confirmaron los médicos.
Su estado es “grave” y, según informaron sus hijos, Álvaro, Gonzalo y Morgana, “está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia”, al tiempo que pidieron “respeto” a los medios de comunicación.
El peruano, premio Nobel de Literatura en 2010, ha mantenido en los meses recientes una intensa agenda familiar y de trabajo, sobre todo desde que anunció su ruptura con su última esposa, Isabel Preysler, quien lo convirtió, a su pesar, en un personaje más de la llamada “prensa del corazón”. De ahí que los hijos del autor de La ciudad y los perros pidieran respeto a los “medios de comunicación”, ya que su padre se ha convertido en un objetivo codiciado de los paparazzi.
En el comunicado, sus hijos confirmaron que está hospitalizado con covid-19, que su situación es “grave” y que se encuentra acompañado todo el tiempo por sus familiares; es decir, además de ellos, de sus nietos y de quien ha sido su esposa durante la mayor parte de su vida, Patricia Llosa.
La Jornada/Armando G. Tejeda/Corresponsal Madrid