El sicario identificado como Luis «N», murió este miércoles en el hospital tras resultar herido por las balas que disparo Luis Carrillo, dueño de un campo de tiro y quien repelió el ataque en donde perdiera la vida el empresario regiomontano, David González Cuellar, el pasado lunes en la cafetería Starbucks de Tulum.
El sujeto que perdió la vida en el nosocomio, permanecía internado en calidad de detenido luego de ser señalado como uno de los presuntos responsables del ataque en el que perdió la vida el empresario.
La Fiscalía General del estado confirmó que el empresario David González murió debido al impacto de uno de los proyectiles del arma del sicario.
Según los peritajes, la bala entró de atrás hacia adelante y perforó el corazón de González Cuellar, por lo que se descarta que Luis Carrillo, quien es propietario de un club de tiro en Cancún, haya sido el culpable de su muerte y se mantiene en calidad de víctima. Aún falta por identificar al segundo pistolero
De acuerdo con información que publica el diario Reforma, en estos hechos están implicados tanto un familiar de Vicente Carrillo, “El Viceroy”, quien fuera jefe del Cártel de Juárez, y también un presunto lavador de dinero asociado con los Beltrán Leyva.
Luis Carlos Carrillo Godínez, quien repelió el ataque, es hijo del constructor Luis Carrillo (sobrino de “El Viceroy”, ejecutado hace 12 años en Cancún.
Según la investigación del diario de circulación nacional, quien llegó en auxilio de Carrillo Godínez fue Héctor Gerardo Ponce Medina, un español que en su país y México fue ligado con una red de lavado de Héctor Beltrán Leyva, “El H”.
Ponce Medina fue detenido en marzo de 2005 en el Aeropuerto El Prat, en Barcelona, en posesión de 5.5 millones de euros que pretendía transportar en avión privado a EU.
Hasta el momento, las indagatorias siguen apuntando a que la balacera se originó por el intento de robo de un “Rolex”, a cargo de una banda de ladrones de relojes de lujo que opera en esta ciudad y también en Cancún.