Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscrito a la cárcel de Cancún, fue ejecutado la mañana de este martes por un sicario que ya lo esperaba a unos metros de la entrada del Centro Penitenciario.
Cámaras del C5 lograron captar el momento en que el sujeto vestido con un pantalón de mezclilla, y una camisa y gorra rojas, interceptó al custodio cuando salía de la cárcel, para dispararle en repetidas ocasiones, hasta rematarlo ya tirado en el suelo.
Al parecer, el sicario estaba esperando que la hora de salida de los custodios para perpetrar este ataque directo, justo a la hora de visita de los familiares de los presos.
El ahora occiso, al parecer de nombre Jonás, recibió varios impactos de arma de fuego, la mayoría de ellos en la cara, lo que hizo que perdiera la vida en el lugar de los hechos.
La calle de acceso a la cárcel fue acordonada por agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de recabar evidencias y levantar el cuerpo del custodio.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana lamentó los hechos y enfatizó que cooperará con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) para realizar las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer esta ejecución.
Esta dependencia aseguró que se mantiene firme en el combate a los hechos delictivos de alto impacto en el estado, con fuertes dispositivos de seguridad en las calles y en los Centros Penitenciarios.
Con este caso suman ya tres elementos policiacos que han perdido la vida en las últimas tres semanas en Cancún.
Apenas el 8 de septiembre, un elemento que atendía un reporte de detonaciones de arma de fuego fue ultimado a balazos cerca de “El Crucero” de Cancún y hace una semana una policía adscrita a “El Torito” fue asesinada al salir de su vivienda, en el fraccionamiento Prado Norte. (Agencia SIM)