- La joven no aparece desde la noche del 22 de julio y ha movilizado a la embajada de México en Alemania
Tras casi dos semanas sin saberse nada de ella y tampoco tener muchos indicios sobre su paradero, la cancillería mexicana decidió pedir ayuda a la Interpol para localizar a la joven María Fernanda Sánchez.
María Fernanda se encontraba en Berlín, Alemania, estudiando en aquel país y se alojaba en un complejo de dormitorios estudiantiles y la última vez que fue vista fue la noche del 22 de julio.
Sus familiares aseguran que desde ese día y no han sabido nada de María Fernanda y era habitual que ella se comunicara con sus familiares para mantenerlos al tanto de su estadía en Alemania.
En un principio la familia pidió ayuda a la Secretaría de Relaciones Exteriores, que a su vez se puso en contacto con las autoridades locales de Berlín, las cuales emitieron una ficha para la búsqueda de la joven de 24 años.
Sin embargo, han pasado los días y no se sabe gran cosa de la mexicana y el presidente López Obrador aseguró que seguía el caso de cerca y entablaría comunicación con su similar alemán.
La embajada de México en el país europeo señaló que el siguiente paso será solicitar la ayuda de la Interpol, para que se emita una ficha de búsqueda internacional, con la esperanza de encontrar a María Fernanda.
También aseguró que se ha dado apoyo en todo momento a los familiares y que el gobierno de México no descansará hasta que se encuentre a la joven. El Independiente/Redacción