- Un peatón encontró sin vida a María Fernanda Sánchez en el barrio de Adlershof, reportó la policía de Berlín.
La policía de Alemania encontró el cuerpo de la mexicana María Fernanda Sánchez Castañeda, confirmó la familia de la joven de 24 años, quien había desaparecido en Berlín el 22 de julio.
“Con profundo dolor les informamos que el día de hoy, 5 de agosto, la policía de Alemania confirmó que nuestra hija María Fernanda, fue encontrada sin vida”, reportó la familia a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La titular de la dependencia, Alicia Bárcena, dijo que el gobierno mexicano acompañará a la familia y que dará puntual seguimiento a lo que pasó.
“Seguimos con ustedes. Daremos puntual seguimiento a la investigación de lo ocurrido. Nuestro más sentido pésame”, expresó en Twitter.
La cancillería mexicana había informado poco antes que autoridades de Alemania reportaron el hallazgo de una mujer fallecida que correspondía con las características de María Fernanda Sánchez Castañeda, y se encontraban verificando su identidad.
Relaciones Exteriores agregó que la Embajada de México en el país europeo acompañaba a la familia de la joven.
La policía de Berlín había informado más temprano en su cuenta de Twitter que un peatón había encontrado sin vida a la persona reportada como desaparecida en el canal Teltow, en el barrio de Adlershof.
“De acuerdo con el conocimiento actual, no se puede asumir ninguna culpa de terceros. Nuestro #Kripo (policía encargada de investigaciones criminales) está investigando”, indicó.
Gestionaban colaboración de la Interpol para hallar a María Fernanda Sánchez
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó el lunes que gestionaba la colaboración de la Interpol en el caso, además de que había realizado reuniones con la policía berlinesa para determinar acciones que llevaran a encontrar a la joven estudiante.
Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Embajada de México en Alemania estaba ayudando en la búsqueda de Sánchez Castañeda que, según los familiares, tuvo una última comunicación con ellos el 22 de julio por la noche.
De acuerdo con la familia de la chica, tras no tener contacto con ella, pidieron a los responsables de la residencia de estudiantes que acudieran a la habitación donde encontraron el teléfono móvil de Sánchez Castañeda sobre la cama y la puerta que daba al patio interior abierta.
Según el comunicado policial en el que se pedía la colaboración ciudadana, la estudiante podría hallarse en una situación de “vulnerabilidad emocional”, aunque tanto su familia como sus amigos destacaron que en los días previos a su desaparición actuó de forma normal y alegre y tenía numerosos planes de futuro. forbes.com/EFE