Esta mañana, conductores de unidades de volteo iniciaron un paro laboral en las obras del tramo 6 del Tren Maya, a la altura de la comunidad de Buenavista, para denunciar que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no les paga de manera justa y puntual los servicios que brindan.
Fue alrededor de las 7 de la mañana cuando aproximadamente 25 conductores iniciaron esta manifestación, bloqueando el acceso a estas obras federales.
En ese contexto, los denunciantes señalaron que son obligados a firmar recibos de los pagos que reciben de manera semanal antes del día indicado.
Además indicaron que los encargados de realizar los pagos correspondientes no liquidan de manera completa, lo cual ha afectado considerablemente sus ingresos en los últimos meses.
Por ese motivo, los volqueteros hicieron un llamado a las autoridades federales y estatales, para que intervengan en esta problemática que afecta la prestación de sus servicios.
“Estamos cerrando la entrada para que se nos escuche y se respeten nuestros derechos. Queremos recuperar lo que viene siendo nuestra parte de sueldo y exigimos que cesen los abusos”, resaltó uno de los manifestantes.
Finalmente, señalaron que de no obtener una respuesta satisfactoria, mantendrán esta protesta, lo que podría retrasar considerablemente las obras que se realizan en la zona. (Agencia SIM)