back to top
24 C
Playa del Carmen
viernes 22 noviembre 2024

Por los delitos de violación y abuso sexual, la Fiscalía aprehende a cinco sujetos

La Fiscalía General del Estado informó que detuvo a Pedro “N”, Julio Manuel “N”, además de que obtuvo las órdenes de aprehensión de Isaías N”, Manases “N” y José Ernesto “N”, por su probable participación en la comisión de hechos que pudieran ser constitutivos de los delitos de violación y abuso sexual en agravio de víctimas de identidad reservada.

En el primer caso, ocurrido en el municipio de Solidaridad, Pedro “N”, fue capturado por cometer probablemente el delito de violación en agravio de tres niñas, a quienes amenazó para que no dijeran nada.

Al momento de la detención en avenida Sur y calle Diagonal 85, el hoy imputado agredió físicamente a los agentes investigadores, pero finalmente quedó a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, Julio Manuel “N”, quien fungía como maestro de taekwondo de la víctima en el municipio de Benito Juárez, con el pretexto de entrenarla para una competencia, obtuvo el permiso de los padres para estar a solas y cometer el delito.

Por hechos ocurridos en septiembre de 2019 y 2022, este organismo autónomo cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José Ernesto “N”, relacionado con el delito de violación y abuso sexual en agravio de una menor; aprovechando la cercanía familiar con la víctima, presuntamente cometió el delito en su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, del municipio de Benito Juárez.

Una segunda orden de aprehensión fue cumplimentada en contra de Isaías “N”, quien fue aprehendido en las calles Ceiba y Zapote del municipio de Solidaridad, por su probable participación en el delito de violación en agravio de una víctima menor de edad, posteriormente fue ingresado al Centro de Retención Municipal, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Por otra parte, se dio cumplimento a una orden judicial contra Manases “N” por estar relacionado en delitos de abuso sexual; tras su detención fue valorado por un médico legista y posteriormente fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Othón P. Blanco, para su reclusión. En el término legal correspondiente se determinará su situación jurídica.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas