- Alrededor de 400 personas se registraron para obtener los beneficios de atención médica que otorga el Gobierno del Estado
El gobierno de Puerto Morelos, que encabeza la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, trabaja de la mano con el Estado para atraer programas sociales en beneficio de la población, sobre todo en materia de salud, para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
A través de la Secretaría de Bienestar, y con el apoyo de la Secretaría municipal de Desarrollo Social, se llevó a cabo el registro y entrega de alrededor de 400 nuevas tarjetas a habitantes de la demarcación, para obtener los beneficios que se ofrecen a través del programa Unidades del Bienestar.
Rodrigo Ruiz, enlace de Bienestar en Puerto Morelos, indicó que desde temprana hora se dieron cita las personas para hacer su registro y obtener su tarjeta. El módulo abrió a las 9 de la mañana y cerró a las 5 de la tarde de ayer, en la colonia Zetina Gasca, donde se encuentra la Unidad del Bienestar.
“Es importante llegar a toda la población para que puedan acceder a los descuentos y servicios gratuitos que están previstos dentro del programa, como consultas médicas generales, revisión dental, exámenes de la vista, entrega de lentes, acceso a medicamentos básicos, estudios de laboratorio, entre muchos otros”, destacó.
El enlace de Bienestar recordó que para obtener la tarjeta sólo se requiere hacer el registro en la página https://unidadesdelbienestar.bienestarqroo.com cumpliendo con los requisitos establecidos, entre ellos, responder el Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS); identificación oficial con fotografía vigente del Estado de Quintana Roo (INE); Clave Única del Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio con vencimiento menor a 3 meses.
“Durante las jornadas de entrega apoyamos a las personas que no tienen acceso a internet o una computadora, a realizar su inscripción a la plataforma y de manera inmediata pasamos a otorgarles su tarjeta de beneficiario”, puntualizó.
Rodrigo Ruiz abundó que estarán llegando a cada rincón del municipio para que ninguna persona se quede sin acceso a la salud, por ello, indicó que esperan levantar censos en las comunidades como Central Vallarta y Delirios, para apoyar a la gente a realizar su inscripción y llevarles la tarjeta correspondiente.
Por su parte, la secretaria municipal de Desarrollo Social, Alma Cruz García, reiteró que el compromiso de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es estrechar lazos de colaboración con la administración de la gobernadora Mara Lezama Espinosa para que la cobertura de salud se extienda a más sectores de la población local.