- José de Jesús Espinosa Payán, secretario general del Ayuntamiento, destacó que regirse por leyes y principios es la base para el desarrollo armónico de cualquier pueblo
El gobierno de Puerto Morelos conmemoró hoy el 48 aniversario de la promulgación de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, con una ceremonia cívica encabezada por el secretario general del ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, en representación de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz.
Durante el evento, que tuvo lugar en la Plaza Cívica frente al Palacio Municipal, el encargado de la política interna del municipio destacó que con el gobierno de Mara Lezama Espinosa se avanza por el camino de la transformación y consolidación de un Quintana Roo fuerte, próspero, moderno, dinámico, digno para generar desarrollo económico a través del turismo e inversión.
“Todo esto no sería posible en una tierra sin ley, por eso es tan importante para nosotros esta fecha, que marca la entrada en vigor de los lineamientos que nos dan certeza, al tiempo que fomentan el crecimiento ordenado. Es nuestra responsabilidad acatar las leyes que nos rigen, para mantener una sana convivencia, para fomentar el progreso en apego a derechos y responsabilidades, porque es el camino correcto al desarrollo”, reafirmó.
José de Jesús Espinosa dijo que regirse por leyes y principios es la base para el desarrollo armónico de cualquier pueblo. “En Quintana Roo no somos la excepción y si bien nos conformamos como la entidad más joven del país, somos también un territorio de orden, en apego al marco jurídico nacional”, refirió.
Por su parte, Miguel Ángel Zetina Cuevas, cronista pionero de Puerto Morelos, quien fue el encargado de leer la reseña histórica, indicó que la promulgación de la Constitución Política del Estado, realizada hace exactamente 48 años, representó la culminación de una larga lucha por parte de varias generaciones de quintanarroenses y el inicio de una nueva etapa, que ha permitido el desarrollo y crecimiento de esta sociedad sobre la base de la legalidad.