Gibrán Valdez Durán
La mañana de este viernes se registraron tres fuertes explosiones en las instalaciones de la Fiscalía General de la República por un simulacro que se realizó en el lugar.
Arribaron al sitio elementos del Ejército Mexicano así como de la Secretaría de Marina y de la Policía de Investigación para contrarrestar el ataque armado simulado con artefactos explosivos.
Minutos más tarde, los siguientes en responder fueron los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, quienes de acuerdo al protocolo ingresaron por una de las puertas de la fiscalía.
Poco después una ambulancia de la Cruz Roja arribó al lugar y los paramédicos ingresaron escoltados para extraer a dos heridos y trasladarlos para brindarles atención médica.
Una segunda unidad de la Cruz Roja Mexicana también hizo acto de presencia para verificar que no hubiera más heridos, mientras en la avenida José López Portillo y Avenida Kabah, personal de la Policía Municipal y el Ejército mexicano mantenían dos carriles cerrados a la circulación y en alerta ante otro posible ataque.
El simulacro se realizó con la intención de medir el tiempo de respuesta de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la correcta actuación de acuerdo al protocolo de seguridad establecido. A pesar de que una bocina y dos lonas alertaron a la ciudadanía que se trataba de un simulacro, los transeúntes circulaban con cautela y algunos preguntaron si estaba pasando una situación de peligro.