La diputada federal de Morena, Susana Prieto Terrazas, recriminó la actitud de su grupo parlamentario por aplazar para el siguiente año la discusión y votación de su iniciativa sobre la reducción de jornada laboral de 48 a 40 horas.
En entrevista, al salir de las instalaciones del Palacio Legislativo para atender a un reducido grupo de manifestantes que protestaban porque no se aprobó en este periodo la reforma, la morenista dijo que el responsable es el coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco, por apoyar que se amplíe el periodo de análisis, como lo sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Yo no tengo el poder en la Junta de Coordinación Política, quien es el coordinador de la fracción parlamentaria es Ignacio Mier. Él es el coordinador. Morena tiene su voto ponderado. Lo que está pasando en este momento no debió pasar porque no es posible que Morena se ponga como el impulsor de la iniciativa y ahorita vuelvan a decir que se nombre una comisión de trabajo otra vez, no sé qué quieren”, expresó.
Prieto Terrazas se manifestó en contra de que mueve una coma a la iniciativa de reforma al artículo 123 constitucional para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana.
“No le pueden mover una coma y tiene que continuar el proceso legislativo de pasarlo a votación en la Cámara de Diputados”, enfatizó.