- En un trabajo conjunto con la iniciativa privada, el gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu comenzó el mejoramiento de esta infraestructura
Leona Vicario
El gobierno de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, con el apoyo de la iniciativa privada, lleva a cabo la rehabilitación de las palapas del parador turístico de esta comunidad, a fin de brindar una mejor imagen a los visitantes y a la gente de la localidad.
Son construcciones tradicionales que con el paso de los años se han ido deteriorando. La actual administración municipal tomó la iniciativa de rehabilitarlas para posteriormente darle un uso en favor de la población de Leona Vicario y que vuelvan a ser un atractivo para los visitantes. Actualmente se realiza el reemplazo de la palma de huano de los techados.
“Leona Vicario es una comunidad con mucho potencial turístico, de ahí la importancia de seguir fortaleciendo proyectos que traigan beneficios a la población, principalmente económicos. Esa es precisamente la instrucción de nuestra presienta Blanca Merari Tziu: apuntalar a la delegación en materia turística, generar prosperidad, desarrollo y calidad de vida para las familias”, comentó el secretario municipal de Turismo Sustentable, Miguel Cámara Ruiz.
El funcionario comentó que el turismo rural ha cobrado mucho auge en Quintana Roo, en México y el mundo, porque los visitantes se relacionan directamente con los pobladores, conocen sus costumbres, su historia y sus tradiciones. “Desde el gobierno de Puerto Morelos estamos impulsando que los beneficios del turismo lleguen a todos los rincones del municipio”, apuntó.
“La delegación Leona Vicario es una comunidad histórica, con más de 100 años de vida, que tiene todos los elementos para convertirse en un punto de visita obligada para los vacacionistas, ya que es el paso para automovilistas que se dirigen por la vía libre a Cancún e Isla Mujeres, e incluso la Riviera Maya”, explicó.
Miguel Cámara señaló que actualmente el proyecto del Tren Maya ya deja beneficios económicos para familias leonenses, con la llegada de cientos de trabajadores que hacen consumo local e incluso viven de manera temporal en la delegación.