Ahora fue en la Casa de Asistencia Integral para Adolescentes (CAIPA) de Chetumal el reporte de la fuga de tres adolescentes, un hombre y dos mujeres, cuando eran trasladados al Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) para la presentación de unos exámenes de secundaria.
Hasta el momento, únicamente el varón ha sido recuperado mientras deambulaba por las calles del centro de Chetumal y las dos mujeres siguen sin ser ubicadas.
Los responsables de la Casa de Asistencia Temporal dieron el aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Fiscalía General del Estado (FGE) y Guardia Nacional (GN) quienes implementaron un dispositivo de búsqueda.
Esta mañana, el varón fue retornado al CAIPA tras su localización en la colonia centro de Chetumal.
Las autoridades emitieron la ficha de búsqueda de las dos menores de edad que aún permanecen sin ser localizadas.
Apenas la noche del domingo, en Cancún cuatro menores de entre 13 y 17 años de edad que se escaparon de las instalaciones de la Casa de Asistencia Temporal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, ya localizaron a dos.
La Fiscalía General del Estado emitió fichas de búsqueda por estos cuatro menores de edad, aunque una de ellas fue desactivada horas después, pues la adolescente fue encontrada en casa de sus familiares.
De igual forma, las autoridades dieron a conocer la localización del menor Diego Ismael Gómez Fuentes, de 13 años de edad.
En esta instancia del DIF son atendidos 146 menores, lo que ha representado un incremento en el caso de niños que requieren apoyo, varios de estos menores están en resguardo debido al descuido y la violencia que sufren en casa, también hay casos de abuso sexual.
Los menores reciben atención médica, psicológica, nutriólogos, todos especialistas del DIF para garantizar su bienestar mientras se resuelve su situación.