- El Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) rescató a un bebé que presentaba lesiones en distintas partes de su cuerpo
Los elementos del Geavig realizaban un recorrido en las inmediaciones de la supermanzana 260 sobre la avenida Lago Victoria, del Fraccionamiento In House, cuando una mujer les pidió auxilio.
La testigo señaló que una pareja le intentó regalar a un bebé recién nacido con ‘todo y papeles’; le ofrecieron el certificado de nacimiento y una cartilla de vacunación. Sin embargo, la fémina se negó a recibir al pequeño de un mes de vida.
Aunque los padres del menor ya se habían retirado del lugar, los uniformados pudieron alcanzarlos y así atender el problema.
Cuando los agentes vieron de cerca al bebé se percataron que presentaba lesiones en sus manitas y ulceras en el cuello.
Ante la situación, los elementos del Geavig procedieron a resguardar al menor y solicitar la presencia de una ambulancia para su atención médica.
Los padres del bebé fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
El menor fue entregado a representantes del Sistema Nacional DIF para su resguardo y cuidado. (Con información de Sipse.com)