La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en México, Peter Grohmann, sostuvieron una reunión bilateral en la que se analizó la agenda de prioridades de Quintana Roo y se identificaron áreas de oportunidad para la colaboración de la ONU y reforzar la Agenda 2030.
Mara Lezama explicó con amplitud el objetivo y alcances del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en el que suma esfuerzos de todos los sectores económicos y sociales para la transformación profunda de la entidad con prosperidad compartida. En esta estrategia las personas están en el centro de las decisiones, primero los pobres.
Hablaron de proyectos y programas en los que trabaja la ONU en México, en retos como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia. Es el inicio de una cooperación permanente de trabajo ambiental para el estado, el que trabaja en la reducción del uso del plástico que tanto impacta en la degradación del medio ambiente.