- La presidenta Lili Campos atiende una demanda de los elementos de la corporación; les brinda confianza y seguridad en el cuidado de sus hijos
“Soy madre de una niña a quien ahora tendré cerca y veré crecer en el mismo lugar donde yo crezco profesionalmente. Gracias, porque voy a seguir siendo policía sin tener que preocuparme por dónde dejar a mi bebé”, expresó emotivamente Regina Guadalupe Solís, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien atestiguó el inicio de obra la estancia infantil.
La presidenta Lili Campos afirmó que hay hombres y mujeres policías comprometidos con su gente, “es por eso que hoy estamos escribiendo una parte muy importante en la historia de Solidaridad con la construcción de esta guardería municipal, porque mamás y papás tienen esa necesidad de saber en dónde dejar a sus hijos, así que parte de la dignificación de nuestra corporación es que tengan su propia guardería”.
En su mensaje, Raúl Alberto Tassinari González, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dijo que desde que la presidenta dio a conocer esta obra, los elementos han hablado de ello, porque significa la solución a un añejo problema del cual no veían salida, y la única respuesta era dejar su trabajo para cuidar a sus hijos.
“Es un privilegio ser parte de la creación de la primera guardería de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y del Estado de Quintana Roo. Esta primera piedra tiene un sentido muy especial porque es para cuidar y proteger lo que es más valioso para nosotros, que son nuestras hijas e hijos”.
Fabián Herrera Quiam, subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, detalló que esta estancia “va a contar con salones para los menores, así como todos los espacios necesarios, un patio central con juegos infantiles para que ellos puedan disfrutar. Para su operatividad contará con bardas perimetrales para que la estancia infantil pueda tener todas las garantías de seguridad para las y los niños”, finalizó.