- Son 50 los espacios que habrá para la carrera de ingeniero ferroviario y hasta el momento hay 28 jóvenes inscritos para presentar el examen.
Este 15 de agosto es la fecha límite que tienen los interesados en formar parte de la nueva carrera de Ingeniería Ferroviaria que impartirá el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) para inscribirse para la aplicación del examen.
Así lo indicó el director Carlos Martínez, al señalar que esta carrera va de la mano con el proyecto del Tren Maya y el 28 de agosto arrancan las clases de esta ingeniería, por ello, los jóvenes y aquellas personas que tengan el bachillerato concluido tienen hasta el próximo martes 15 para inscribirse y aplicar el examen el día 17.
“Somos la única institución de educación superior en la zona que vamos a abrir esta carrera con el objetivo de tener profesionistas capacitados que puedan laborar en el Tren Maya, que es una realidad y habrá la oportunidad para que los recién egresados del bachillerato y que todavía no tienen decidido dónde ir, esta es la oportunidad de estudiar una carrera novedosa”.
Precisó que son 50 los espacios que habrá para esta carrera y hasta el momento hay 28 jóvenes ya inscritos para presentar el examen, de ahí que todavía existe disponibilidad para los interesados en querer estudiar esta ingeniería que este año fue autorizada y que, en otras partes del mundo como España, China ya se imparte.
De esta manera, el director manifestó que en el Tecnológico de Cancún no tienen un límite de edad para que las personas puedan inscribirse, al sostener que el único requisito es que tengan su preparatoria terminada.
Incluso, informó que los estudiantes de la primera generación de la ingeniería por instrucciones de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, solo pagarán el 50 por ciento del total de la inscripción, lo cual, consideró una buena oportunidad para los que quieran formar parte de esta carrera.
En ese sentido, dijo que personal del Tecnológico de Comalcalco, Tabasco ha externado su interés por replicar esta carrera, por lo que, están dispuestos en asesorar a otros planteles que así lo deseen, al insistir que el Tren Maya ya es una realidad.
“Nosotros tenemos la oportunidad de dar educación dual y eso quiere decir que algunas de las materias que van a estar tomando ellos, las van a poder tomar en las empresas que tenemos convenio y van a poder ir directamente al lugar donde podrán desarrollarse profesionalmente y ver en campo lo que se está haciendo”.
El director abundó que ya cuentan con el equipamiento, puesto que, al impartir otras ingenierías, echarán mano de este material, aunado a que, los docentes serán los mismos, lo que, aseveró da una garantía a los estudiantes. Luces del Siglo/Omar Romero