Debido a que se trata de un tema de índole federal, el gobierno del Estado sugirió a la Décimo Séptima legislatura realizar mesas de trabajo con todas las partes involucradas para analizar la iniciativa que pretende exigir el pago de derechos de autor de música que se utiliza en bares, restaurantes y hoteles, confirmó la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez.
Explicó que tal y como fue planteado por el diputado Hugo Alday, el cobro de derechos de autor es un tema de índole federal y compete al Instituto de Derechos de Autor su vigilancia y no hay un ordenamiento que establezca la responsabilidad del Estado o los municipios para su cumplimiento.
“No se trata de presentar por presentar una iniciativa, ya que primero se deben analizar todas las aristas y determinar los beneficios y perjuicios que conlleva para los sectores económicos y sociales”, advirtió.
Asimismo, externó su preocupación de que se intervenga en temas de índole federal.
Consideró que en lugar de una iniciativa para obligar al pago de derechos de autor, pudiera convertirse en una recomendación.
La iniciativa presentada por el diputado Hugo Alday ha logrado el rechazo unánime de prestadores de servicios de todo el estado. (con información de Noticaribe)