El secretario de Seguridad Pública de Solidaridad, Raúl Tassinari, informó que ante el ingreso de personas a terrenos propiedad de los gobiernos del Estado y de Solidaridad, se realizó un operativo cerca del fraccionamiento Bali para mantener el orden y evitar que las invasiones sigan creciendo en el municipio.
Dijo que recibieron una llamada al 911 reportando la situación y cuando llegaron a esa zona se percataron de la presencia de unas 70 personas que estaban invadiendo una superficie de 2 kilómetros aproximadamente.
Dijo que por lo menos fueron identificadas tres personas que estaban promoviendo estas invasiones; “gente que ya tiene experiencia en estos actos, son de la colonia Luis Donaldo Colosio”, originada precisamente por una ocupación ilegal.
El secretario de Seguridad indicó que incluso ya había una máquina para desmontar el predio, sin embargo, fue decomisada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Se reportó un incendio en un predio del fraccionamiento irregular In House, pero fue intencional y tuvo como finalidad enajenar un terreno, de un kilómetro y medio de tamaño, para después invadirlo.
Tassinari exhortó a la ciudadanía a que no se deje engañar por falsos líderes, que realmente no tienen una relación directa, o permisos para hacer este tipo de invasiones, delito que se persigue con cárcel.
Indicó que toda esa zona está bajo resguardo de autoridades locales, incluso por la Guardia Nacional.
Solidaridad ocupa el segundo lugar con más invasiones en el estado, sólo por debajo de Benito Juárez, así lo comentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano Sustentable de Quintana Roo, Armando Lara De Nigris.
Entrevistado en su momento, apuntó que en el gobierno del Estado están trabajando para ofrecer lotes con servicios.