- Seis sujetos fueron detenidos y están siendo investigados por presuntamente haber drogado y alcoholizado al empresario Iñigo Arenas en un bar de Naucalpan. La fuerte combinación de narcóticos y alcohol le habrían causado la muerte
La Fiscalía del Estado de México realizó las investigaciones y determinó que Arenas Saiz la madrugada de su muerte acudió a un bar en Naucalpan de nombre Black Royce. Minutos antes y de acuerdo con un video de vigilancia, el empresario había sido invitado a abandonar un bar en la zona de Polanco, en la Ciudad de México, por petición de los encargados del establecimiento que observaron al hombre en evidente estado inconveniente.
De la CDMX a Naucalpan
Fue así que Íñigo habría decidido seguir ingiriendo bebidas pero en el vecino Naucalpan, llegando al Black Royce a bordo de un taxi de la Ciudad de México aproximadamente a las 3:30 horas del 6 de agosto.
Al llegar fue recibido por meseros y trabajadoras del bar, quienes atendieron al empresario y le siguieron proporcionando bebidas embriagantes.
De acuerdo con las autoridades mexiquenses, al ver las condiciones en que se encontraba Arena Saiz y al percibir su solvencia económica, lo invitaron al área VIP del establecimiento, esto fue aproximadamente a las 4:59 horas.
Íñigo aceptó y las cuatro mujeres que estaban con él, en confabulación con un mesero, pidieron cuatro botellas con un valor de 10,000 pesos cada una, cargando el importe a una tarjeta bancaria de la víctima, quien para ese momento ya se encontraba profundamente alcoholizada.
Ya no reaccionaba
Y por si no fuera suficiente, además de alcohol le proporcionaron sustancias prohibidas, lo que hicieron que Íñigo quedara semi inconsciente y en un momento dado comenzó a ahogarse, por lo que una de las empleadas que estaba con él dio aviso al encargado de seguridad, señalando que el hombre “se puso morado”.
Se intentó reanimar al empresario pero ya había fallecido.
La autopsia reveló que Arena Saiz falleció por obstrucción mecánica de las vías respiratorias, al antragantarse con el mismo alcohol que había bebido; además se encontraron restos de sustancias prohibidas en su cuerpo como clorhidrato de cocaína.
Al día siguiente y con una orden de cateo obsequiada por un juez, se revisó el interior del bar y se encontraron muestras de pastillas con contenido idéntico a la sustancia que le había dado a ingerir a Íñigo Arenas.
En tanto que fueron detenidas cuatro mujeres, de nombres Atziri Abril, Cecilia Mariana y otras dos féminas de idéntico nombre: Ana Karen. También quedaron a disposición de las autoridades Eduardo y Carlos Daniel, que se desempeñaban como mesero y guardia de seguridad del Black Royce.
Todos ellos ya están en el penal de Barrientos en el Estado de México y en las siguientes horas se les abrirá un proceso penal. El Independiente/Redacción Foto: FGJEM