En el Caribe Mexicano aumenta violencia; en Cancún un hombre murió asesinado con arma de fuego y otro quedó lesionado, en dos casos separados ocurridos la noche del martes.
El primer ataque con arma de fuego se registró en el Arco Vial, de la Región 106 a donde llegaron agentes policiacos, quienes llamaron a una ambulancia, pero para cuando arribaron los paramédicos la víctima ya había fallecido.
Mientras que en el fraccionamiento Paraíso maya, en la Región 107, un hombre que paseaba a su perro fue herido de bala por sujetos que viajaban en un automóvil, los paramédicos lograron estabilizar al lesionado y trasladarlo con vida al Hospital General de Cancún.
La noche del martes dos cuerpos fueron encontrados en medio de un área verde que se ubica al lado de la autopista Cancún-Mérida; los reportes señalan que los cuerpos fueron encontrados semidesnudos, con múltiples huellas de violencia e impactos de arma de fuego.
Los cuerpos corresponden a los de dos masculinos de 30 años de edad aproximadamente; no han sido identificados. Ambos cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense por el personal de la Fiscalía General del Estado
En Playa del Carmen, el cuerpo sin vida de un presunto indigente, decapitado y con múltiples huellas de violencia, fue encontrado en una zona de playas que se ubica al final de la avenida Luis Donaldo Colosio. La víctima está en calidad de desconocido.
Mientras que en Chetumal, dos sujetos armados dispararon en múltiples ocasiones en contra de una vivienda en la colonia Payo Obispo, se encontró una mujer en su interior con ocho impactos de bala. Los responsables de este ataque se dieron a la fuga sin ser capturados.
Los pistoleros llegaron en automóvil a esa casa, ubicada en la avenida Chacalaca con Celul, y después de vaciar los cargadores de sus armas de fuego, huyeron.
Se trata de una mujer de aproximadamente 25 años de edad, que fue trasladada en ambulancia a una clínica para su atención médica; se reportó como grave.