A pedradas y varazos, un grupo de taxistas de Cancún atacó una camioneta Suburban, cuyo conductor dialogaba con unos jóvenes turistas, confundiéndolo con un operador de Uber.
Los hechos se registraron sobre la avenida Yaxchilán, cuando la camioneta de transporte turístico, prestaba el servicio a ciudadanos extranjeros desde la terminal de ADO, donde fue vista por los taxistas de Cancún quienes siguieron a la camioneta hasta el cruce de la Yaxchilán con la Uxmal.
En el video que circula en redes sociales, se ve como los taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún, cercan a la camioneta tipo Suburban color negro, encaran al chofer, y con unas piedras y varas golpean el vehículo.
Los turistas asustados, sólo observaron cómo sus maletas rodaban por el piso, el chofer de la camioneta agredida regresó e intentó encarar a los taxistas, aunque finalmente llegó la policía.
Los turistas israelíes quedaron en total estado de indefensión y vulnerabilidad en Cancún, debido a que el gobierno estatal, a través del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, no ha podido frenar los constantes ataques de operadores del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” contra operadores de Uber y servicio especializado.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que detuvo a dos taxistas y al conducto de la camioneta; fueron puestos a disposición de juez cívico mientras se realizan las investigaciones correspondientes.