Transportistas integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (Amotac), anunciaron que realizarán un paro nacional en las principales carreteras de los 32 estados del país.
La movilización es para exigir al Gobierno más seguridad en carreteras, pues tan solo en este año denunciaron que se han registrado más de 200 asaltos a sus unidades.
Valentín Romero Trujillo, consejero nacional y delegado de la zona central de Veracruz, explicó que aunque se han hecho compromisos en las reuniones, es evidente la falta de interés de las autoridades.
Señaló que han dado suficiente tiempo a las autoridades para el diálogo, pero no ha habido avances.
La Movilización Nacional Pacífica se llevará a cabo el 29 de agosto, a partir de las 8:00 h, y se prevé que concluya hasta la mañana del día siguiente.
También pidió a la ciudadanía la comprensión por las afectaciones que este paro nacional causará en las carreteras.
“La verdad no estamos de acuerdo, en que hagan como que no pasa nada y que, en sus conferencias a nivel nacional y estado, minimicen los hechos violentos que son el pan de cada día”, agregó.
En un documento entregado a la Guardia Nacional se mencionan las demandas del transporte de carga:
Mayor vigilancia, ya que las carreteras nacionales carecen de patrullajes por parte de la Guardia Nacional.
Tarifas oficiales de operación. Sin ellas es imposible renovar las unidades.
Que disminuya el costo de las carreteras de cuota, pues son excesivas, carecen de mantenimiento y no cumplen con los servicios que ofrecen.
Emplacamiento por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) para los vehículos de Carga y Turismo de modelo atrasado.
Prohibición de los vehículos doblemente articulados, ya que causan miles de muertes en los accidentes donde a diario participan.
Se detengan los abusos y extorsiones, por parte de las Policías Estatales como Municipales en el país.
Alto a los cobros excesivos de los servicios de Grúas. (www.reporteindigo.com)