- La atención y limpieza oportuna, dispuesta por la presidenta Lili Campos, permite que los solidarenses y turistas disfruten de las bellezas naturales del municipio
Las playas de Solidaridad, como Punta Esmeralda, registran alta afluencia de visitantes, y con la limpieza oportuna de sargazo, dispuesta por la presidenta Lili Campos, se garantiza que las y los solidarenses, así como los turistas, puedan disfrutarlas más tiempo.
La directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Lourdes Várguez, informó que este domingo Punta Esmeralda tuvo un lleno total; el conteo registró que más de 4 mil 600 visitantes disfrutaron del lugar, “eso sin registrar a los que ingresan después del cierre de los servicios. Fácil llegamos a cinco mil”.
La funcionaria informó que de los visitantes a Punta Esmeralda, mil 435 fueron hombres, mil 475 mujeres, mil 115 niños, 585 de la tercera edad y 15 discapacitados.
Apuntó que en días previos se realizó la limpieza profunda del cenote de esta playa, y señaló que al igual que en Punta Esmeralda, en las demás playas del municipio se retira diariamente la mayor cantidad de residuos y micro plásticos, para que las y los visitantes puedan disfrutar su estancia.