De los 15 hombres que fueron detenidos el pasado domingo, 19 de febrero, al interior del restaurante “La Parrilla” de esta ciudad, 13 quedaron vinculados a proceso, por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Raúl Tassinari, y la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, con auxilio de la Marina, acudieron a ese lugar por el reporte de personas sospechosas, pero en el lugar uno de estos sujetos disparó en contra de los policías, por lo que procedieron a detenerlos.
La Fiscalía General del estado destacó que, derivado de una petición por parte de la Policía Municipal de Solidaridad, se llevó a cabo un operativo en la Quinta Avenida de esta ciudad, donde detuvieron a 13 personas en un establecimiento.
Los vinculados son: Mauricio “L”, José “G”, José “R”, Gadiel “A”, Jesús “R”, Félix “G”, Alexis “P”, Alejandro “C”, Alexis “B”, Ángel “Q”, Hansell ”N”, Dassaet “C” y Gael “T”.
Durante su captura les decomisaron diversas cantidades de drogas como polvo blanco, con las características de la cocaína; hierba verde y seca, similar a la marihuana; sustancias conocidas como piedra y cristal, así como pastillas de varios colores.
Los agentes participantes en el operativo aseguraron además un arma de fuego, un cargador y cartuchos útiles. Si bien no hubo disparos ni heridos durante la detención, en el sitio hallaron dos cartuchos percutidos, por lo que se investiga en qué momento fueron accionados.
Por lo anterior, un juez de control vinculó a proceso a los imputados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y concedió la medida cautelar de prisión preventiva justificada, fijándose un mes para el cierre de investigación complementaria.