Águeda Esperilla Soto, vocera de los choferes de Uber en Cancún, aseguró que la reforma a la Ley de Movilidad, que regulará a plataformas digitales, beneficia más a los taxistas y es más dura con los conductores que ella representa.
En entrevista, Esperilla Soto denunció favoritismo, luego de que este lunes en Cancún, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, asegurara dos cosas: que dicha iniciativa podría ser ya presentada ante el Congreso local a finales de Semana Santa y que esta incluye, como novedad, la implementación de taxímetros, el seguimiento por GPS y alta ante el C5.
Esperilla Soto señaló que, si bien la plataforma no está conectada al C5 (como pedirán las autoridades), ésta ya cuenta con GPS o seguimiento satelital.
“Nosotros tenemos GPS. O sea, no estamos como tal conectados al C5, pero siempre, como Uber, sí. Uber siempre sabe dónde estamos, y, a su vez, el usuario puede compartir su ubicación con los familiares o personas que quiera”, resaltó.
La vocera de Uber consideró que las autoridades están pidiendo unas cosas a unos, como el pago de impuestos, y a los taxistas no.
Remarcó que los taxistas y los choferes de plataformas digitales están dando de alguna forma el mismo servicio.
“Entonces, a veces son muy ilógicos con lo que quieren pedir. […] Muchas de las cosas que se supone que quieren pedirle a Uber, ya la tiene la aplicación. Ahora bien, lo interesante sería que todo eso se lo aplicaran a los taxistas”, aseveró.
Por último, Esperilla Soto comentó que habrá que conocer la iniciativa que se presente, finalmente, ante el Congreso del Estado y esperar la reacción correspondiente. (Agencia SIM)