Las y los habitantes de la zona maya de Tulum ofrecieron su respaldo al gobierno municipal de Diego Castañón Trejo, quien anunció recientemente nuevas obras de infraestructura para el bienestar de las comunidades indígenas del Caribe Maya.
Durante una gira informativa encabezada por el Alcalde y la diputada maya, Silvia Dzul Sánchez, la delegada de Chanchen Primero, Cástula Che Ciau, celebró el apoyo que recibirán los mayas al ser pavimentadas las calles de terracería y el camino tulumnense que conecta a la vecina Xuilub.
El edil informó que se pavimentarán las calles de su comunidad, las de San Juan de Dios y las de Sahcab Mucuy; y se realizarán diversas obras de alumbrado público. Además informó que se mejorará el acceso a la Zona Maya y el tramo entre Chanchen Primero y Chanchen Palmar, en beneficio de más de 9,000 habitantes.
Más tarde, en la comunidad de Cobá, Diego Castañón Trejo recibió también el respaldo de los mayas, mujeres y hombres que manifestaron su deseo de mantenerse en unidad para continuar el legado de Marciano Dzul Caamal.
Allí, el munícipe informó que este año se ampliará la red eléctrica de Cobá y se instalarán lámparas de alumbrado público en beneficio de 2,793 personas.