Rafael Pascual
Una vez más, integrantes del colectivo “Madres Buscadoras de Quintana Roo”, bloquearon un tramo de la avenida Nichupté, frente a los Juzgados Orales en la ciudad de Cancún, en protesta porque al parecer las autoridades pretendían entregarle la custodia de una menor de cinco años a su propio violador.
“A nosotros nos invitó la mamá para apoyarla y pues nos encontramos en esta manifestación porque anteriormente, desde la formulación de la audiencia de formulación de imputación, el agresor no se presentó e incluso ya se dio a la fuga, pero a pesar de eso la Fiscalía quería entregar a la menor con su agresor en lugar de dársela a su propia madre”, explicó la señora María Pat, miembro de dicho colectivo.
Añadió, “nos acaban de informar que supuestamente ya se giró un orden de aprensión en contra del agresor, pero no nos vamos a retirar de acá hasta que realmente sea detenido porque el dictamen médico ya determinó que sí abusó de la menor y no es posible que a pesar de eso le quieran dar la custodia”.
Por ello, acusó que continúa la corrupción y como una forma de presión para hacerle saber a las autoridades que es necesario que se pongan a trabajar, “decidimos iniciar esta manifestación que incluye el cierre parcial de la avenida”.
Ante dicha medida, elementos de la Dirección de Tránsito acudieron a la zona para controlar la circulación vial.
Con pancartas en mano, las integrantes de este colectivo afirmaron que este plantón es por tiempo indefinido, en apoyo de la señora de nombre Melissa, quien asegura que su hija fue violada por este hombre, que presuntamente “goza de ayudas en la Fiscalía y del Poder Judicial”.
Finalmente, la entrevistada pidió a la ciudadanía comprensión, a la vez que solicitó algunos víveres, para tener una mejor estancia en este tramo de la Avenida Nichupté y lamentó que esto pase en Cancún, donde los casos de violadores y de personas desaparecidas son los que sobresalen todos los días.