Un grupo de personas acusó a Provisa Grupo Inmobiliario, por defraudar aproximadamente a 400 familias que adquirieron un lote en Paseos del Parque, fraccionamiento que se localiza sobre la Avenida Juárez con Lilis, justo donde están varios asentamientos irregulares como Alfa y Omega, In House y San Judas Tadeo.
El grupo de inconformes señalan que desde hace 14 años que comenzó la comercialización de los lotes, la desarrolladora ha exigido el pago puntual o se hacen acreedores a multas, pero ahora pretenden municipalizar sin haber dotado aún de los servicios básicos elementales como el agua potable, drenaje, y banquetas.
Alfredo Padúa, uno de los manifestantes, explicó que llevan años pagando estos terrenos, “y no nos han cumplido; no nos ponen el agua potable, el drenaje, la entrada al fraccionamiento cómo quedamos”.
Con pancartas colocadas en las oficinas de esta desarrolladora, alertaron a futuros adquirientes de los riesgos de hacer negocios con este grupo inmobiliario.
Gilberto, otro de los manifestantes, explicó que fue hace 14 años cuando iniciaron la comercialización de estos lotes con el señor Miguel Mendoza Puc como fraccionador; en ese entonces la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), cobraba 9.8 millones de pesos por darle agua a los 400 lotes, “sin embargo ya tenemos 14 años y no nos han dado nada. En el 2016 el señor Mendoza Puc nos dice que es muy caro lo que le están cobrando por la interconexión de la CAPA”.
Dijo que han solicitado el apoyo de las autoridades municipales desde que se encontraba Cristina Torres, pasando por Laura Beristain y Lili Campos, ahora buscarán hacer lo propio con el gobierno de Estefanía Mercado para que no reciban este fraccionamiento hasta que cumplan en su totalidad con lo acordado.
Posteriormente, quien iniciara el proyecto, Mendoza Puc, se salió y deja a su esposa Matilde Magaña Arcos al frente, junto con los desarrolladores Hugo Lementeyer, de origen francés, y Mario Villalba.
De hecho, con la manifestación en puerta, personal de esta desarrolladora salió para invitarlos a pasar a una junta, que fue atendida por el propio Hugo Lementeyer para exponerles el proceso que se lleva y la revisión de todos estos reclamos.