- Luego de que una combi de TTE se incendiara tras comprar combustible en una estación de servicio de la Unidad Morelos en donde por fortuna no iban usuarios a bordo, pero que ha sido una mala práctica de operadores
Rafael Pascual
A través de una minuta que fue entregada a los sindicatos y que circuló en todos los sitios y/o bases de unidades de transporte público, particularmente combis, la Dirección Municipal de Transporte y vialidad, advirtió de sanciones económicas e incluso, suspensión de las concesiones, a la unidad que se detecte cargando combustible con pasajeros a bordo.
Lo anterior, luego de que en días pasados una combi de Transporte Terrestre Estatal (TTE), se incendiara segundos después de cargar combustible en la estación de servicios de la Unidad Morelos, en esta ciudad de Cancún.
Elio Romero, secretario de Conflictos de Combis La Franja, explicó que las autoridades municipales de Transporte y Vialidad les hicieron llegar una minuta informativa donde se advierte de sanciones y castigos por carga de combustible con pasajeros en unidades de transporte público.
“Este miércoles nos presentaron el documento emitido por la Dirección de Tránsito y Transporte Público dirigido a operadores y propietarios de unidades de transporte, en donde se explica que de acuerdo con el reglamento de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo y el reglamento de tránsito para el municipio de Benito Juárez donde se advierte sobre las fuertes sanciones económicas y castigos por realizar actos de carga de combustible con pasajeros a bordo”, explicó.
Dijo que estas acciones representan un riesgo significativo para la seguridad de los pasajeros y están en contra de las regulaciones de Tránsito y Transporte Público vigentes, por lo que la falta de observancia de estas disposiciones puede resultar en la emisión de un acta circunstanciada y la imposición de sanciones administrativas que van desde la suspensión de la concesión hasta multas económicas que ascienden a por lo menos 3 mil 500 pesos.
Por esa razón –dijo el representante de La Franja-, instamos a todos los operadores y propietarios de unidades de transporte público, a cumplir con las regulaciones y a priorizar la seguridad de los pasajeros en todo momento.
Cabe destacar que fue el pasado 3 de mayo cuando una combi de TTE terminó consumida por las llamas, momentos después de que fuera cargada con combustible en una gasolinera de la Unidad Morelos, localizada en la supermazana 48, sobre la avenida José López Portillo de esta ciudad de Cancún, donde por fortuna, no iban pasajeros a bordo.
Sin embargo, para muchos operadores se les ha hecho costumbre ir a cargar gasolina en pleno servicio con pasajeros a bordo, a pesar de que se trata de una violación a las leyes de transporte.