El Aeropuerto de Cancún registró demoras y cancelaciones de aerolíneas estadounidenses derivado de las fuertes nevadas y las temperaturas bajo cero que han semiparalizado a algunas ciudades de ese país.
El Grupo Aeroportuario del Sureste, que tiene a su cargo la operación de la terminal, señala que hasta el momento se han retrasado 24 vuelos y cancelado cuatro más que eran operados por American Airlines, Spirit, United, Delta y Frontier.
ASUR detalló que de los vuelos demorados, 10 eran operados por American Airlines, desde y hacia ciudades como Chicago, Filadelfia y Nueva York. Otros ocho pertenecían a United y tenían como destino Chicago y Texas.
Spirit suspendió cuatro vuelos también desde y hacia Chicago y Filadelfia, mientras que Delta retrasó sólo dos desde y hacia Nueva York.
En cuanto a las cancelaciones, dos fueron de American Airlines y dos de Frontier, todos con destino desde y hacia Filadelfia.
El gobierno de Estados Unidos informó este martes que parte de su territorio es afectado por una tormenta invernal, que ha semiparalizado muchas ciudades y dejado un saldo de cuatro muertos y miles de personas sin electricidad.