Rafael Pascual
El director general de Ecología en el municipio de Benito Juárez, Fernando Haro Salinas, aseguró que la construcción del nuevo Centro de Bienestar Animal se mantiene en pie y que será la propia presidenta Ana Paty Peralta de la Peña, quien informe los detalles del proyecto, la reglamentación, especificaciones y sobre todo, el inicio de la obra.
“No está frenada, se están cumpliendo términos establecidos en la reglamentación, el tema de los recursos se tiene que tener ya a disposición y todavía faltan algunos detalles, pero insisto, esta administración cumplirá este compromiso”, afirmó ante los cuestionamientos y dudas expresó la activista Sara Rincón Gallardo, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales Luum Balicheo.
Explicó que incluso ya se puso en contacto con ella y acordaron reunirse entre el lunes o el martes próximo, para resolver sus dudas y, sobre todo “que nos dé el beneficio de la duda, porque nuestro trabajo hablará por sí mismo”.
Destacó que se tiene buena atención y en mejores condiciones a los animales en el actual Centro de Bienestar Animal, en donde están divididos en tres áreas.
La primera es donde están listos para adopción, otra de atención y otra para los recién ingresados que están en observación, o en atención médica por parte de los veterinarios o bien, los que son agresivos y aún no los pueden dar en adopción.