Al menos 250 viviendas, una zona de negocios y dos planteles escolares se encuentran dentro de un área de riesgo en caso de que se abra la gasera de la empresa Tomza, en la esquina de la avenida CTM y Gavilanes, en la entrada al fraccionamiento Villas del Sol.
Desde las 4 de la tarde del martes, vecinos de esta colonia establecieron guardias para evitar que esta gasera empiece a trabajar porque señalan que pese a los dos sellos de suspensión que colocó Desarrollo Urbano, los trabajadores siguen ingresando a estas instalaciones.
Alejandra, una de las afectadas que tiene su casa a 60 metros de este proyecto, señala que fue sorpresivo, se construyó rápidamente y con hermetismo.
Señaló que piden un acercamiento con las autoridades para que se revisen los reglamentos y poder exponer sus preocupaciones.
En tanto no se les garantice un acercamiento con las autoridades y que este proyecto no los ponga en riesgo, seguirán con las guardias.
En el área donde montaron el campamento, están recolectando firmas de los vecinos que se oponen a que empiece a operar esta gasera de Tomza.