La Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado alertó sobre la exposición de menores en las redes sociales a través de fotografías y videos, además de información sensible que pudiera poner en riesgo la privacidad y seguridad de los hijos e hijas; sin que el responsable de la cuenta lo advierta.
Julio César Gómez Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, exhortó a los padres de familia a proteger la privacidad de sus menores hijos, evitar compartir fotografías o videos en redes sociales, para prevenir que a esa información no se le dé mal uso.
Recordó que el delito cibernético conocido como sharenting, es un riesgo potencial para los menores, se pone en riesgo la información personal, como la huella digital, incluso suplantación de identidad
Puntualizó que con el paso de los años, lo que se publica en redes sociales se convierte en la reputación digital de los menores.
En el mismo sentido, señaló que hay información que aunque se borre, quedará registrada en los servidores de la red social y que cualquiera que la haya visto podría haberla copiado o difundido.
Por ello recomendó pensar primero si es necesario compartir fotos del menor, evitar subir imágenes sexualizadas o con poca ropa, poner datos personales e informarse acerca de las políticas de privacidad de las redes sociales.
En caso de que sean víctimas o de cualquier delito cibernético pidió ponerse en contacto con la Policía Cibernética por medio de whatsapp al número 9988914051.