- A pesar de que se ha registrado un aumento de casos de maltrato animal
Rafael Pascual
En medio de un evidente aumento de casos de maltrato animal, el gobierno municipal de Benito Juárez, a través de las direcciones de Ecología y de Protección y Bienestar Animal, anunciaron que este sábado 27 de junio se llevará a cabo un programa de adopción canina y felina denominado “Adopta Fest”.
Se explicó que se busca dar a las mascotas rescatadas una nueva oportunidad de vida, tras los momentos de terror que vivieron con anterioridad.
“Lo que buscamos es garantizar que todos los animales sean tratados con respeto y dignidad, además ayudarlos a que les sea brindado un hogar de calidad, donde las familias puedan darles amor y sean alejados del maltrato que puedan recibir en la calle o en donde los tuvieron con anterioridad”, informó la directora de ecología y medio ambiente, Tania Fernández.
Señaló que esta actividad se llevará a cabo en el estacionamiento de Pabellón Cumbres, a un costado de La Europea, en un horario de 09:00 a 14:00 horas; para realizar la solicitud, los interesados solo necesitan llevar una copia de la identificación oficial y una fotografía del hogar y lugar que va a tener la mascota.
Este evento surge en un momento en que los casos de maltrato animal han ido en aumento en Cancún, donde las autoridades han comenzado a planificar estrategias para sancionar con mano dura a los generadores de violencia, ya que durante el primer trimestre de 2024 se registraron 273 denuncias, lo que representa un aumento significativo en comparación con años anteriores.
Las autoridades de Cancún, junto con el Estado, rescataron hace unos días a unos cachorros que estaban siendo maltratados por su dueño, cuyo video se viralizó en redes sociales, aunque también se levantó una denuncia a la Fiscalía General del Estado, para que se pueda proceder legalmente contra las personas involucradas.
También salió a luz otro indignante caso de maltrato animal, esto cuando una patrulla con número 5816 atropelló a un perro que cruzaba la calle, y en lugar de detenerse para checar cómo estaba el animal, se siguió de largo, ante lo cual este jueves se informó que los policías fueron sancionados y actualmente están bajo investigación por asuntos internos.