A partir del primero de enero del 2025 habrá un incremento de dos pesos en el servicio de parquímetros que operan en el Centro de la ciudad de Playa del Carmen.
El gerente general de la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano, conocida comercialmente como Playaparq, Diego Gracidas, lo comentó.
Actualmente la tarifa es de 10 pesos por hora, lo que significa habrá un incremento del 20% y según el entrevistado obedece al convenio firmado con el gobierno, pues la tarifa se tiene que ajustar anualmente, pero se acordó que pasaran cinco años antes de hacer tal ajuste.
Con este ajuste estiman recaudar para el 2025 unos 38 millones de pesos por el pago de parquímetros y multas que se apliquen.
Entre el 2021 y lo que va del 2024 son más de 60 millones los que se han recaudado, informó.
Sin embargo, ni el Cabildo de Solidaridad, ni la administración de Estefanía Mercado Asencio han aprobado aumento alguno a las tarifas por el uso de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.
Javier Santos Morales, sexto regidor encargado de la Comisión Edilicia de Movilidad, aseguró que no han tenido ninguna reunión con los representantes de esta empresa y por lo mismo, ni siquiera han solicitado este incremento y menos justificado las razones del mismo.