A partir de este lunes 15 de abril se realizarán cambios en la circulación del bulevar Luis Donaldo Colosio debido a trabajos en el Puente Nichupté, correspondientes al empate de tramos en la parte de la glorieta donde confluyen las avenidas Kabah y Bonampak.
La dirección de tránsito municipal, informó que el cierre de la circulación vehicular, por lo que para quienes se dirigen hacia Playa del Carmen, se aconseja utilizar la glorieta y evitar los carriles confinados al incorporarse al bulevar.
El objetivo es garantizar seguridad vial y reducir molestias por las obras. Se pide la comprensión y cooperación de los automovilistas, y estar atentos a avisos oficiales para rutas alternas.
Ezequiel Segovia, director de Tránsito del municipio de Benito Juárez, explicó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ya tiene la coordinación con la empresa que construye la obra para que ese empate se lleve a cabo en el menor tiempo posible.
Y es que, sólo unos metros separan los dos “pedazos” del Puente Nichupté que van a unir la rotonda de la Antigua Torre del Aeropuerto con el área de manglares, que pasa por atrás de la zona de escuelas de Bonampak,
La obra del Puente Vehicular Nichupté lleva un avance del 40%, tras haber concluido el colado de las losas entre los soportes 61 y 62.5 en la laguna. Esto, de acuerdo con el informe de ICA, empresa encargada de la construcción del puente de 8.8 kilómetros de longitud.
Esta obra de 8.8 kilómetros de longitud podría estar lista el próximo verano, según el último reporte de las autoridades.